Guaidó: “El régimen de Nicolás Maduro tiene miedo de que se sepa lo que está pasando en Venezuela”

  • Declaraciones del presidente "legítimo interino" reconocido este jueves por el Parlamento Europeo.
  • Guaidó destaca que “hay que avanzar en el proceso de presión para lograr la obediencia de las Fuerzas Armadas”.
  • "Setenta personas, doce de ellas menores de edad, que son producto de la represión de la última semana”, asegura.
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante un discurso a sus partidarios.
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante un discurso a sus partidarios.
EUROPA PRESS
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante un discurso a sus partidarios.

El proclamado presidente de Venezuela concedió sus primeras declaraciones al programa de Antena 3 tras ser reconocido en el cargo por el Parlamento Europeo, haciendo especial hincapié en la situación que se vive en el país y en la detención de tres periodistas de la Agencia Efe.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, mostró su preocupación por el arresto de tres periodistas de la Agencia Efe, de los que solicitó su inmediata liberación, y achacó la medida que “el régimen de Nicolás Maduro tiene miedo de que se sepa lo que está pasando en Venezuela”, según afirmó en su primera entrevista, concedida a ‘Espejo Público’ de Antena 3, tras ser reconocido como presidente del país caribeño por el Parlamento Europeo.

Guaidó, por vía telefónica, explicó a la presentadora del programa, Susana Griso, que actualmente “setenta personas, doce de ellas menores de edad, que son producto de la represión de la última semana”.

También cifró en 350 el número de presos políticos existentes en Venezuela. Preguntado sobre las dificultades para la seguridad personal y de su familiar, Guaidó indicó que “en Venezuela, ejercer oposición y periodismo es algo difícil, puede costar la vida”. “Pero nosotros hemos entregado nuestra vida al servicio de Venezuela y al cambio necesario en nuestro país”, reafirmó.

Para el presidente interino, “Maduro hoy no protege a nadie”, por eso considera que “la mejor opción es que haya un cambio de Gobierno”, que cifró a su favor en un “85-90% del país”. “Hay que avanzar en el proceso de presión para lograr la obediencia de las Fuerzas Armadas”, indicó al ser preguntado sobre el principal apoyo con que cuenta Maduro: la cúpula militar.

Pedro Sánchez, muy preocupado 

La entrevista de Griso en ‘Espejo Público’ también tuvo derroteros en la política española. Guaidó reconoció haber hablado hace una semana con el presidente español, Pedro Sánchez, al que encontró “muy preocupado” por la situación de Venezuela. Guaidó deseó que se cumpliese “en las próximas horas” el ultimátum que Sánchez le dio a Maduro para convocar elecciones libres.

Además, Guaidó quiso contestar a las críticas y al no reconocimiento de Podemos e Izquierda Unida: “Venezuela no es un tema de derechas ni de izquierdas. Es un tema de humanidad en el que mueren niños por desnutrición”.

El presidente interino de Venezuela señaló que una gran mayoría de venezolano sobrevive con una media de tres dólares mensuales y que en muchos lugares no es posible obtener agua corriente de las tuberías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento